
Cold Brew
L.
Infusión en frío: Cold Brew
El cold brew o infusión fría, es un método para preparar café que consiste en remojar café molido en agua fría durante un período prolongado, generalmente entre 12 y 24 horas. Con nuestro método de infusión podrás preparar un delicioso café frío ideal para los momentos de calor de nuestro clima tropical.
Este método es valorado por su:
- Menor acidez y amargor: bebida suave y amigable a paladares que prefieren el café liviano.
- Sabor dulce y equilibrado: destaca con café TOCORO notas achocolatadas, frutales o caramelizadas sin necesidad de azúcar.
- Alta concentración: Se puede preparar como un concentrado que puedes mezclar con agua, leche o hielo, lo que lo hace muy versátil.
- Ideal para climas cálidos
Refrescante, ligero y perfecto para disfrutarlo con hielo durante el día. - Larga vida útil
Una vez preparado, se puede conservar en refrigeración hasta por una semana sin perder calidad.
Este método utiliza filtros de papel más gruesos que los convencionales, lo que filtra con mayor precisión los aceites y sedimentos del café.
Este método es valorado por su:
- Claridad y limpieza en la taza: café de cuerpo ligero, brillante, sin residuos.
- Perfil aromático refinado: Actúa como un decantador de vinos: al permitir que el café repose en el fondo del recipiente de vidrio, se oxigena, potenciando sus notas florales, frutales y complejas. Es ideal para cafés de especialidad.
- Perfecto para compartir: Puedes preparar entre 3 y 8 tazas de nuestro café TOCORO, lo que lo convierte en un método ideal para cafés en casa, oficinas o catas.
- Extracción balanceada y suave: El tiempo de extracción prolongado (4–5 minutos) da como resultado una bebida con acidez controlada, cuerpo medio y gran balance.